programacion en javascript: movimiento de la torre

sentencia if-else + javascript (movimiento de la torre)

El problema planteado consiste en tomar como datos de entrada las coordenadas de ubicación de una torre sobre el tablero de ajedrez y luego indicar mediante un mensaje a que lados puede moverse la torre teniendo en cuenta el reglamento del ajedrez y las dimensiones del tablero de 8 X 8.

El siguiente programa en javascript hace uso de sentencias condicionales.

La lógica de este programa en javascript es simple. Una vez se tienen las coordenadas de la torre se usan sentencias condicionales simples para mostrar el mensaje final de los posibles movimientos de la torre sobre el tablero.

Reto

Quiero hacer este programa… Pero ¿Cómo funciona?

La ejecución paso a paso del programa la puede ver en la

Simulación

ESCUCHANDO


Suscribete a nuestro canal

AMPLIAR ESCUCHANDO

programacion en javascript: movimiento de la torre
Figura. programa en javascript: movimiento de la torre

resultado ejecucion programa: movimiento de la torre
Figura. resultado ejecución programa: movimiento de la torre

EVALUAR APLICANDO
BUENAS PRÁCTICAS

Antes de implementar una condicional es importante entender la diferencia entre condicionales simples, compuestas o condicionales anidadas y aunque en algunos casos varios tipos de condicionales permitan dar solucion a un determinado problema, siempre debe existir una condicional mas eficiente.

[Tweet «»Las sentencias condicionales permiten tomar dos o más camin♥s alternativos en un programa #Tutorias» ☺»]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.