programacion en pseudocodigo: encuentre la bolita

ciclo mientras – pseudocodigo (encuentra la bolita)

El problema planteado consiste en crear un programa que permita encontrar una de tres bolitas escondidas y numeradas del uno al tres. Se lee el numero de bola [1_3] y se genera la ubicación [1_3] de forma aleatoria. Se debe jugar mientras no se encuentre la bolita.

El siguiente algoritmo hace uso de la estructura repetitiva mientras así como de sentencias condicionales.

La lógica que utiliza este algoritmo es simple. Se lee como dato de entrada la posible posición [1_3] de la bola mientras previamente se genera su posición de forma aleatoria [1_3] y luego a través de sentencias condicionales se determina si el usuario encuentra o no la bola.

Reto

Quiero hacer este programa… Pero ¿Cómo funciona?

La ejecución paso a paso del programa la puede ver en la

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programacion en pseudocodigo: encuentre la bolita
Figura. programación en pseudocodigo: encuentre la bolita

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BUENAS PRÁCTICAS

Los ciclos permiten también hacer pruebas o testing de rendimiento a programas.

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