programacion en ruby: movimiento de la torre

POO + ruby (movimiento de la torre)

El problema planteado consiste en tomar como datos de entrada las coordenadas de ubicación de una torre sobre el tablero de ajedrez y luego indicar mediante un mensaje a que lados puede moverse la torre teniendo en cuenta el reglamento del ajedrez y las dimensiones del tablero de 8 X 8.

El siguiente programa en ruby hace uso de sentencias condicionales. Se programo usando POO.

La lógica de este programa en ruby es simple. Una vez se tienen las coordenadas de la torre se usan sentencias condicionales simples para mostrar el mensaje final de los posibles movimientos de la torre sobre el tablero. Se programo usando POO.

Reto

Quiero hacer este programa… Pero ¿Cómo funciona?

La ejecución paso a paso del programa la puede ver en la

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programacion en ruby: movimiento de la torre

Figura. programa en ruby: movimiento de la torre

resultado ejecucion programa: movimiento de la torre
Figura. resultado ejecución programa: movimiento de la torre

EVALUAR APLICANDO
BUENAS PRÁCTICAS

Antes de implementar una condicional es importante entender la diferencia entre condicionales simples, compuestas o condicionales anidadas y aunque en algunos casos varios tipos de condicionales permitan dar solucion a un determinado problema, siempre debe existir una condicional mas eficiente.

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