POO + visualStudio c# (aplicacion clase Restaurante)

El problema planteado consiste en crear un programa que permita a una aplicación móvil obtener el estado de cada una de las 200 mesas de varios restaurantes de la ciudad. Igualmente se debe tener referencia de la cantidad de asientos ocupados por cada mesa.

El siguiente programa en c# hace uso de la Programación Orientada a Objetos (POO) y las clases Restaurante, Mesa y Asiento.

La lógica de este programa en C# es simple. Se toman los datos de entrada de cada Restaurante y se instancia un array de objetos para usar esta clase que a la vez instancia un array de objetos de la clase Mesa y Asientos para tener referencia de cada mesa y de cada asiento de cada mesa.

La Programación Orientada a Objetos es un paradigma de programación que permite la reutilizacion de código ademas de la estandarizacion, flexibilidad y usabilidad de nuestras aplicaciones.

Reto

Quiero hacer este programa… Pero ¿Cómo funciona?

La ejecución paso a paso del programa la puede ver en la

Simulación

ESCUCHANDO


Suscribete a nuestro canal

AMPLIAR ESCUCHANDO

claseAplicacionRestauranteC#
Figura. programacion en c#: aplicacion clase Restaurante

resultado ejecucion programa: clase Restaurante
Figura. resultado ejecucion programa: aplicacion clase Restaurante

EVALUAR APLICANDO
BUENAS PRÁCTICAS

Anidar también es dividir; dividir también es generalizar o estandarizar el código fuente.

[Tweet «»Piensa en abstracto, piensa en POO» #Tutorias ☺»]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.