programacion en pseint: movimiento de la torre

sentencia si-sino – pSeint (movimiento de la torre)

El problema planteado consiste en tomar como datos de entrada las coordenadas de ubicación de una torre sobre el tablero de ajedrez y luego indicar mediante un mensaje a que lados puede moverse la torre teniendo en cuenta el reglamento del ajedrez y las dimensiones del tablero de 8 X 8.

El siguiente algoritmo en pSeint hace uso de sentencias condicionales.

La lógica de este algoritmo en pSeint es simple. Una vez se tienen las coordenadas de la torre se usan sentencias condicionales simples para mostrar el mensaje final de los posibles movimientos de la torre sobre el tablero.

Reto

Quiero hacer este programa… Pero ¿Cómo funciona?

La ejecución paso a paso del programa la puede ver en la

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programacion en pseint:  movimiento de la torre
Figura. programa en pseint: movimiento de la torre

diagrama de flujo: movimiento de la torre
Figura. diagrama de flujo: movimiento de la torre

EVALUAR APLICANDO
BUENAS PRÁCTICAS

Antes de implementar una condicional es importante entender la diferencia entre condicionales simples, compuestas o condicionales anidadas y aunque en algunos casos varios tipos de condicionales permitan dar solucion a un determinado problema, siempre debe existir una condicional mas eficiente.

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